Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 07 Febrero 2018
Miércoles, 07 Febrero 2018 00:00

Se debe reestablecer la democracia en Venezuela

“Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”.

 

La visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, a Colombia tenía como objetivo tratar temas de la envergadura como el incremento de la producción de drogas, la implementación de los acuerdos de paz, y no podía faltar, la situación de Venezuela y como afecta al continente latinoamericano.

 

En cuanto al tema de las drogas, a pesar de las últimas incautaciones logradas por el gobierno colombiano, se esta proyectando una situación complicada por las declaraciones del presidente Donald Trump, al afirmar en días pasados que “los países productores de drogas no eran amigos de los EE-UU”, y manifestar que a los países que no mejores su lucha contra el narcotráfico, se le eliminaran las asistencias.

 

Mientras tanto al tratar los acuerdos de paz y su implementación, el secretario Tillerson indico que la administración republicana de los estados Unidos seguirá dando su apoyo, aunque les preocupaba que se estuviera estancando, y también ha dejado claro que existen situaciones de los acuerdos que les incomoda, en especial los que hacen referencia a la no extradición de personas pertenecientes a las Farc, y que han sido solicitados por su gobierno.

 

Y dada su política internacional para América Latina, para Estados Unidos una de las prioridades es la situación de Venezuela, y su repercusión en el continente. Por ello Colombia termina siendo un excelente aliado y más ahora que el presidente Santos no pierde oportunidad para descalificar la política interna de ese país, e incluso ha manifestado públicamente que no reconocerá las elecciones convocadas por la Asamblea Constitucional para el primer semestre del año 2018, manifestando “Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”.

  

Aunque anteriormente desde los Estados Unidos se planteaba que no se descartaba una intervención militar en Venezuela, y siempre se está tratando de incrementar las sanciones a los líderes de ese país, pareciese que hubiese cambiado de política intervención armada, y ahora le esta pidiendo a más gobernantes de América Latina para que rechacen y desconozcan al “régimen venezolano”, para así forzar lo que el presidente Trump manifestó en Texas, “más fácil sería que Maduro se fuera”.

Publicado en INTERNACIONAL
Miércoles, 07 Febrero 2018 00:00

ELN ordena paro armado en toda Colombia

“Este paro debe darse en carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas” ELN.

 

Por medio de un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, y manifestando que “Ante la continuidad del terrorismo de estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares, como también la negativa del gobierno para darle inicio al Quinto Ciclo de las Conversaciones en Quito”, el ELN decide desde su Comando Central, ordenar un paro armado a nivel nacional.

 

Así hizo el grupo guerrillero hizo el anuncio del paro armado que se llevará a cabo a partir de las 6.00 de la mañana del sábado 10 de febrero, hasta las 6.00 de la mañana del martes 13, “el paro armado será efectivo y la orientación a todas las unidades es que se cumpla tanto en carreteras y ríos, como en el mar y las rutas aéreas” se lee en el comunicado.

 

Los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, se encuentran suspendidos por los constantes ataques de ese grupo armado luego que se diera por terminado el cese bilateral al fuego que se pactó hasta el día 9 de enero, y aunque muchos sectores sociales y políticos han pedido a las partes que se retomen y se vuelva a pactar otro cese bilateral al fuego, las distancias entre los negociadores hoy son abismales, y parece que ninguno de los actores dará su brazo a torcer, incluso líderes del ELN, han manifestado que los acuerdos de paz no se firmaran durante el gobierno del actual presidente colombiano.

 

Y ante el anuncio del paro armado, considerado un reto a las fuerzas militares y a la institucionalidad, se han escuchado opiniones como la del Senador Iván Cepeda, quien rechazó el anunció del paro armado, o del candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien dijo “Toda la autoridad para evitar que durante ese paro mueran colombianos inermes. Soldado avisado no muere en guerra”.

Publicado en COLOMBIA

Indicadores Económicos

Ultimas Noticias

Calendario

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter
Google +
Linkedin
Visítanos en Youtube

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/agencia/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 210

Warning: mysqli_close(): Couldn't fetch mysqli in /home/agencia/public_html/libraries/joomla/database/driver/mysqli.php on line 210