Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Agosto 2017

“no podemos aceptar los graves hechos que mostraron los diversos medios televisivos el día domingo 30 de Julio, cuando una caravana de policías motorizada que avanzaba por una de las calles de Caracas, fue objeto de un ataque con bombas incendiarias”

 

Presidentes de países con diferentes tendencias ideológicas, líderes sociales amigos del proceso Bolivariano en Venezuela, líderes políticos que ven en el proceso de la revolución Bolivariana un demonio que puede afectar al continente latinoamericano, demócratas y personalidades del mundo han sentado su posición sobre lo acontecido en Venezuela en los últimos días, pero es claro que cada quien desde su orilla ve muy diferente la situación, y por eso desde el gobierno venezolano se pide que dejen a los venezolanos solucionar sus problemas internos, y por lo tanto no aceptan injerencias de quienes por medio de sanciones quieren sacar del gobierno al actual mandatario y a los más cercanos al poder.

 

Una de las personalidades que se han pronunciado es el ex vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón quien mediante carta abierta manifiesta “lo que debe primar en Venezuela en medio de tantas diferencias y polarizaciones, es el diálogo, la reconciliación y el sentido común”. A continuación, se podrá leer la carta completa 

 

CARTA ABIERTA de Angelino Garzón

 

“No son los tiempos de las cabezas calientes sino de las cabezas frías”

 

En lo personal, he visto con simpatía la lucha de la oposición política venezolana por la democracia y la libertad inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos en ese hermano país.

 

En tal sentido, me parece un error político del cielo a la tierra, la decisión de enviar de nuevo a la cárcel a Leopoldo López y Antonio Ledesma por el delito de opinar en contra de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Conozco personalmente a Leopoldo López y sin temor a equivocarme, puedo afirmar que es un demócrata integral, detenido injustamente desde hace varios años por el único delito de ser un luchador por la libertad. Admiro a su esposa, la Sra. Lilian Tintori, mujer valiente, que lucha y ha luchado como gato patas arriba por la libertad sin condiciones de su esposo y el derecho de sus dos pequeños hijos a estar con su padre en alguna calle o parque de Caracas.

 

Ganaría mucho la imagen del socialismo y de la izquierda, si el Presidente Nicolás Maduro, fuera más prudente y verbalmente menos agresivo cuando se refiere a nuestro Presidente Santos, a los gobernantes de otros países, lo mismo que al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, persona con una gran tradición democrática en la lucha por la libertad en Uruguay.

 

Como no es el tiempo de las cabezas calientes sino de las cabezas frías, creo que más allá de los 8 o 2,5 millones de personas que votaron el pasado 30 de Julio por la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, la misma ganaría mucha autoridad moral si en un acto de soberanía e independencia del gobierno, le enviara mensajes de diálogo y reconciliación a la Asamblea Nacional Venezolana, a la oposición política, a la Sra. Fiscal y solicitara la libertad inmediata de todos los presos políticos. Es decir, que manifestara con hechos su voluntad de paz y de reconciliación de Venezuela.

 

Más allá de las diferencias, en democracia, no podemos aceptar los graves hechos que mostraron los diversos medios televisivos el día domingo 30 de Julio, cuando una caravana de policías motorizada que avanzaba por una de las calles de Caracas, fue objeto de un ataque con bombas incendiarias.

 

Lo primero que pensé ese día es ¿qué hubiera pasado si esos graves e injustificables hechos, hubieran ocurrido en una de las principales ciudades de Colombia?

 

Creo que todos los sectores de izquierda, de centro, o de la derecha, los hubiéramos repudiado como una acción violatoria de los derechos humanos.

No existe violencia buena o mala, por principios todas son malas venga de donde vengan.

 

Quienes las fomentan o guardan silencio frente a las mismas, sencillamente se equivocan. En este caso particular, en mi opinión, quien realmente perdió fue la oposición política venezolana.

 

En la lucha por la democracia, es un error político pretender reemplazar las expresiones masivas, pacíficas y contundentes de la población, con acciones intrépidas de personas encapuchadas que al final con sus bloqueos y bombas molotov, generan caos y angustias tanto en el gobierno como en la población y de paso permiten justificar el accionar violento de sectores que están contra la protesta social, el diálogo y el respeto de los derechos humanos.

 

Lo que debe primar en Venezuela en medio de tantas diferencias y polarizaciones, es el diálogo, la reconciliación y el sentido común, tal como lo ha propuesto entre otros, el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Ese camino es lo que permitirá una solución sensata y que tanto en el gobierno como en la oposición política venezolana, primen las cabezas frías sobre las cabezas calientes.

Publicado en INTERNACIONAL

Una alegría inmensa poder estar con nuestros productos de Cartago en la visita del Santo Padre

 

Durante su visita a Colombia en el mes de septiembre, y al llegar a la ciudad de Cartagena, el Papa Francisco vestirá ornamentos litúrgicos bordados por mujeres de Cartago con las técnicas propias de esa región del país, quienes han sido asesoradas por la artesana Cecilia Velásquez, cerca de 8 mujeres trabajan los detalles finales de la casulla, y la Mitra que el Papa usará en la Santa Misa que se llevará a cabo el 10 d septiembre en Cartagena.

 

“Una alegría inmensa poder estar con nuestros productos de Cartago en la visita del Santo Padre. Estamos haciendo un mantel que se usará en la Santa Misa de Villavicencio, elaborado con las técnicas de Cartago y Anserma Nuevo, un trabajo bellísimo que estamos elaborando desde hace 4 meses”, manifestó la señora Cecilia Velásquez Cadavid.

 

Explicó además que para las vestiduras litúrgicas que utilizará el Sumo Pontífice en Cartagena, las piezas diseñadas son tropicales, llenas de detalles y distintos tipos de bordado para dar vida a pájaros, árboles, ramos. Otra prenda que está en diseño y elaboración es la Virgen de Chiquinquirá.

De otra parte, el Padre Juan David Muriel Mejía, encargado del Comité Litúrgico para la visita pontificia, indicó que con la participación de los artesanos se busca que en las cuatro celebraciones que va a tener el Santo Padre en Colombia vista ornamentos muy bellos, pero totalmente de producción colombiana.

 

“Era necesario incluir al Valle en todo este proceso de la visita del Papa, ya que no pudo ir a Cali ni a las otras ciudades del departamento, era necesario que estuviera presente con toda su riqueza, con su folclor, con sus costumbres, con su gente”, explicó el Presbítero.

 

Sobre las vestiduras litúrgicas que llevará el Santo Padre, manifestó que, para el último domingo, día de la misa en Cartagena, el ornamento será verde, razón por la cual se quería un diseño en sintonía con la ecología y la reconciliación con la naturaleza.

 

“El Papa se llevará en su retina una imagen de una Colombia muy viva, exuberante, llena de color, y de todo lo que es Colombia y su naturaleza. Los galones que estarán sobre el pecho serán casi como si el Santo Padre llevará muy cerca de su corazón al Valle y a Cartago”, señaló el Padre Muriel Mejía.

Publicado en COLOMBIA

Visitas en nuestro sitio

0.png1.png1.png6.png9.png4.png6.png
13-12-2017

Indicadores Económicos

Últimas Noticias

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31